Abogado de Héctor Llaitul se desmarca de eventual comunicado de la CAM sobre comunicaciones con el Gobierno
Fotografía: Contexto

Abogado de Héctor Llaitul se desmarca de eventual comunicado de la CAM sobre comunicaciones con el Gobierno


Por Alvaro Sandoval | 01 Septiembre 2022 15:46
COMPARTIR

El abogado de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, se refirió a los dichos de su colega John Maulén, también defensor del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, sobre el anuncio que haría la CAM sobre eventuales conversaciones con miembros del Gobierno.

Durante una entrevista con Radio Universidad de Chile, Román señaló que "los antecedentes que tengo luego de haber conversado con mi representado Héctor Llaitul y con mi colega John Maulén, es que el entrecomillado hace el medio (Radio) ADN, lo hace parcializando los dichos de Maulén".

"Lo que dio cuenta es que, nosotros siendo una defensa técnica tenemos conocimiento por palabras de nuestro representado, que la CAM iba a sacar un comunicado fundamentalmente denunciando toda la campaña sucia de difamación en su contra”, continuó Rodrigo Román.

Cabe recordar que el martes pasado, John Maulén, otro de los abogados defensores de Llaitul, anunció una declaración pública donde se detallará "cada comunicación que hubo con el Gobierno", especificando "si hubo o no contacto y con quién".

Abogado apunta hacia aprovechamiento político

En ese sentido, el abogado sostuvo que "respecto a los vínculos que habría tenido la CAM o Héctor Llaitul con autoridades políticas es un tema que nosotros como defensa técnica no nos compete, razón por la cual, lo que puedo señalar es que hay un entrecomillado de los dichos del abogado John Maulén que más bien se corresponden con el momento político en la previa del plebiscito constitucional".

Además, el profesional apuntó tanto al Apruebo como al Rechazo de estar "tratando de sacar crédito y conseguir votos respecto de un tema que no guarda ninguna relación".

Román agregó que Héctor Llaitul "es un preso político del momento actual y eso es a propósito de la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado que en principio la invocó el gobierno de Piñera y luego fue reforzada por el actual gobierno de Boric".

"Esos son los hechos, todo lo demás no se corresponde con el quehacer nuestro como defensa técnica”, concluyó el abogado Rodrigo Román.

Te puede interesar: Detienen a Héctor Llaitul líder de la CAM en Cañete

ETIQUETAS: