“Vamos a hacer que la historia siga avanzando”: Michelle Bachelet apareció en la franja del Apruebo
Fotografía: Captura de video.

“Vamos a hacer que la historia siga avanzando”: Michelle Bachelet apareció en la franja del Apruebo


Por Ariela Rios | 31 Agosto 2022 21:30
COMPARTIR

Este miércoles, la ex presidenta Michelle Bachelet formó parte de un spot para la franja electoral del Apruebo.

Bachelet se convirtió en la única ex presidenta del país en participar en la campaña del Plebiscito de Salida, el que se llevará a cabo este próximo 4 de septiembre.

En el spot, se reunió a tomar once con vecinas de Quinta Normal, donde habló sobre la nueva Constitución y el rol que han tenido las mujeres a lo largo de los años en el país. Asimismo, dejó una vez más en manifiesto que irá por la opción Apruebo.

Lee también: Despachan a ley proyecto para aumentar las penas por robo de madera

La ex mandataria expresó “¿ustedes saben que en la actual constitución no sale en ninguna parte nada sobre las mujeres?, pero ahora hay como 35 artículos que hablan de la igualdad de las mujeres. La de la igualdad de las mujeres, igual salario, porque hoy día eso todavía existe”. 

“La Constitución no va a resolverlo todo sola, pero da un marco. O sea, por ejemplo, esto que sea un Estado de derecho social, eso es fundamental”, agregó. 

Por último, Bachelet destacó la nueva Constitución como “un punto de partida”. Además, sostuvo que “cuando la gente dice que quiere hacer otra cosa y después hacer las reformas, una dice, ¿si en 30 años no se han hecho, por qué ahora?”. 

https://twitter.com/h_ciudadano/status/1565137706253967363?s=20&t=tPLO89ikrZ-3cbG224VJNA
ETIQUETAS: