Cerrar Publicidad (10s)

Este miércoles, el Tribunal Oral en Lo Penal de Calama condenó a una mujer de 25 años a 10 años y un día de cárcel por el homicidio de un hombre en situación de calle, a quien acusó de haberla violado cuando era menor de edad.

El hecho ocurrió el pasado 25 de julio de 2021. Según pudo establecer la investigación de Fiscalía, la mujer le propinó al sujeto dos puñaladas en el dorso y el tórax tras una discusión con este. El hombre perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, mientras que ella se dio a la fuga en un vehículo junto a otras tres personas, siendo detenida posteriormente.

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, destacó que el tribunal acogiera la sentencia solicitada por el Ministerio Público. Asimismo, el persecutor señaló que "se desestimó la tesis de la Defensa en orden de la necesidad de fallar con perspectiva de género, en especial, porque la acusada había sido violada por la víctima cuando era menor de edad".

Aliaga agregó que el tribunal reconoció "la situación de abandono que sufrió (la mujer) en su infancia, la violencia recibida desde pequeña, la agresión sexual denunciada y las carencias que la acusada experimentó desde su adolescencia se constituyen en factores de vulnerabilidad que, en otro caso, bajo otros supuestos, podrían haber contextualizado la conducta de la acusada y entregar luces que permitieran entender por qué obró de la forma en la que lo hizo".

Además, en la sentencia de su condena a cárcel, se lee que los testigos presenciales del hecho relataron que la mujer "habría increpado al hombre con dichos como 'me debí una' o 'tenemos algo pendiente', entre otros, lo que daría cuenta de que su conducta resultó más bien compatible con un ajuste de cuentas o una vindicación por hechos anteriores".

Te puede interesar: Mujer pide a encapuchados poder pasar con ambulancia por toma de ruta en Cañete

Cargando más noticias...