Alcalde de Contulmo afirmó que tras ataque incendiario "la gente tiene miedo y se siente desprotegida"
Fotografía: Sabes.cl

Alcalde de Contulmo afirmó que tras ataque incendiario "la gente tiene miedo y se siente desprotegida"


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2022 13:57
COMPARTIR

El alcalde de Contulmo, Carlos Leal, afirmó que "nos sentimos desprotegidos" y que la gente "tiene miedo". Ello tras el ataque incendiario registrado en la comuna, que afectó al Molino Grollmus.

La autoridad manifestó que él le pidió al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, más seguridad en la comuna. "La verdad es que nos sentimos desprotegidos. Se lo hice de manifiesto", dijo.

Sosteniendo además que "las familias están asustadas, tienen miedo, tienen temor y por lo tanto, con el hecho que ocurrió, obviamente que la inseguridad se instala nuevamente en Contulmo".

Te puede interesar: Críticas transversales a eficacia del Estado de Excepción tras violento ataque en Contulmo

Esperan que el Gobierno se haga presente tras el ataque en Contulmo

Asimismo, indicó "no es primera vez que ocurre un atentado como este, tan fuerte donde se ataca a una familia. Por lo tanto, esta reunión ha servido para eso, para manifestarle todo el repudio a este acto tan violento y que esperamos que el Gobierno se haga presente".

En tanto, Leal también detalló que solicitó al Gobierno que se instale vigilancia en el sector más urbano, tras el reciente ataque registrado en Contulmo. "La verdad es que si bien es cierto, en la ruta también hay vigilancia, pero necesitamos más vigilancia en la zona urbana", dijo.

ETIQUETAS: