Cerrar Publicidad (10s)
La dura ruta que tendrá que sortear Fernández Vial para mantenerse en la Primera B
Fotografía: Felipe Venegas / Comunicaciones Vial

La dura ruta que tendrá que sortear Fernández Vial para mantenerse en la Primera B

30/08/2022 15:07
1M, 46S

Fernández Vial, anoche en Collao, dejó ir una de las finales más importantes de los últimos años por 1-0 ante Santiago Morning. El tanto de Matías Zamora, en el minuto 78, sepultó la pequeña alza de los aurinegros, que quedaron a seis puntos de los autobuseros y, al menos, tienen la esperanza de alcanzar a Deportes Recoleta, que viene de perder ante Copiapó.

Ahora, el técnico Patricio Lira debe hacer frente al difícil y sinuoso camino que queda para poder salvar la categoría. En la fecha 27, Vial tendrá que recibir el 6 de septiembre a Magallanes, que es el equipo que prácticamente tiene abrochada la copa de campeón y el pasaje a la Primera B en 2023. Luego, el 12 de septiembre, el aurinegro irá hasta el Chinquihue para medirse como vista contra Puerto Montt. 

En la fecha 29, Fernández Vial será local contra Copiapó. Posteriormente, en el horizonte de los ferroviarios, vienen los partidos contra Melipilla (visita), San Luis (local), Barnechea (visita), Cobreloa (local) y la última jornada de 2022 será de visitante en el Municipal de Aconcagua contra San Felipe. Un calendario más que complicado, con equipos que vienen en alza futbolística y que, claramente, se están jugando cosas importantes en la temporada.

Lee también: Naval de Talcahuano tiene la energía necesaria para ir por el tramo final en la Tercera División

Además, el técnico Lira debe batallar con las lesiones de sus jugadores. La ausencia de Felipe Loyola por 8 semanas, claramente, complica al cuerpo técnico en el tramo final de la temporada. Además, Sebastián Zúñiga sigue fuera y lo mismo que Bastián Solano. Los cambios en algunos puestos han dado resultado, aunque en el global del equipo existe una complicación por no convertir.

Sin duda, el panorama es complicado para los aurinegros que, hasta el momento, tienen 20 unidades, van últimos y el rendimiento de la temporada es del 27.78%. Durante el 2022, Vial ganó dos partidos, uno a Santa Cruz en casa y el otro a Rangers como visita, igualó en 14 unidades y cayó en 8 oportunidades.

Cargando más noticias...