Ingresan querella por abuso sexual y violación de estudiante del Colegio Amanecer de Talcahuano
Fotografía:

Ingresan querella por abuso sexual y violación de estudiante del Colegio Amanecer de Talcahuano


Por Antonio González | 29 Agosto 2022 17:52
COMPARTIR

Una querella por abuso sexual y violación a menor de edad en el Colegio Amanecer de Talcahuano, ingresaron los abogados de la familia de un niño (5), alumno del establecimiento, quien habría sido víctima de estos delitos hace una semana.

Producto de este hecho, decenas de apoderados protestaron en el frontis de recinto educativo. Asimismo, la Superintendencia de Educación en el Biobío abre investigación tras la denuncia de abuso.

Lee también: Consternación en Colegio Amanecer de Talcahuano: Denuncian abuso sexual contra alumno de 5 años

Miguel Leiva, abogado querellante, indicó que en primer lugar se realizó una denuncia por el delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años. En segundo lugar, explicó que a partir de los antecedentes que surgen de la investigación, se puede presumir que hay delito de violación.

"Es por ello que se presentó una querella, para que de esa forma nos hagamos parte de la investigación y con ello representar a la familia de la víctima. La querella fue presentada en contra de todos aquellos que resulten responsables, tanto como autores, cómplices o encubridores", dijo el jurista.

Querellante: "Hechos ocurrieron al interior del colegio"

"En este caso señalamos en la querella es que estos hechos ocurrieron al interior del colegio, mientras el menor se encontraba en clases (...) Solicitamos todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos", agregó Leiva.

Cabe destacar que este caso continúa desformalizado; asimismo, trascendió que los padres de la víctima además de una educadora del colegio declararon a la Policía de Investigaciones (PDI).

Por su parte, el director (s) de Superintendencia de Educación en el Biobío, Eduardo Castillo, sostuvo que se están recabando antecedentes y que "la denuncia fue ingresada" a la entidad correspondiente. "En esta averiguación de antecedentes, nosotros vamos a solicitar al establecimiento que nos haga entrega de toda la información relacionada con la situación", precisó.

Posterior a ello, conforme explicó Castillo, debería efectuarse una fiscalización. "Si comprobamos que el establecimiento no ha cumplido con los requerimientos que la normativa educacional exige para este tipo de situaciones, debería haber un proceso administrativo", precisó.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: