Consternación en Colegio Amanecer de Talcahuano: Denuncian abuso sexual contra alumno de 5 años
Fotografía:

Consternación en Colegio Amanecer de Talcahuano: Denuncian abuso sexual contra alumno de 5 años


Por Mario Saavedra | 22 Agosto 2022 16:03
COMPARTIR

Los apoderados del Colegio Amanecer, ubicado en el sector San Marcos de Talcahuano, realizaron una manifestación en el frontis del establecimiento. La comunidad escolar tomó conocimiento de una denuncia por abuso sexual del cual habría sido víctima un alumno de cinco años de edad. Durante la mañana de este lunes instalaron carteles para expresar su rechazo y exigir que el caso se investigue.

La denunciante señaló a Sabes.cl que “el jueves vine a retirar a mi hijo del colegio y había sido abusado sexualmente. La constatación y la denuncia están hechas”. Agregó que “una de las tías me dijo que lo pilló encerrado en el baño, mojándose y que ella le tuvo que sacar la ropa. Me dijo que eso, por protocolo, no lo podía hacer ‘pero para qué iba a venir a usted a perder el tiempo’ (…) Hay declaraciones y al parecer un video, en donde se ve que a mi hijo la tía lo estaba mojando con agua para reanimarlo”.

La apoderada sostuvo que “hemos tenido mucho apoyo. Se va a hacer mucha denuncia porque han encontrado mucha irregularidad”.

Apoderados instalaron carteles en las rejas del establecimiento.

"Consternados"

A través de una circular, el Colegio Amanecer de Talcahuano señaló a la comunidad que “los docentes y asistentes de la educación nos encontramos profundamente consternados por la denuncia a la que nos vemos enfrentados en este momento, a raíz de la acusación de un presunto abuso cometido a un alumno del Colegio, el que supuestamente habría ocurrido en nuestras dependencias y en horario escolar”.

Añadieron que “es nuestra preocupación que se resuelva prontamente esta investigación por el bien de nuestro alumno afectado, su familia y toda la comunidad escolar”.

Investigación

Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talcahuano, indicó que ante los hechos ocurridos en el Colegio Amanecer, "concurrimos al lugar para establecer conversaciones con los pares del niño con presunta vulneración de sus derechos. También conversamos con la dirección del establecimiento y levantamos un acta para complementar el trabajo que ya está realizando Fiscalía. También informaremos al Tribunal de Familia para que se oficie a la Superintendencia de Educación y un ingreso prioritario del niño involucrado a un programa de reparación de alta complejidad”.

Cabe indicar que la Policía de Investigaciones de Concepción confirmó a Sabes.cl que el caso ya está siendo indagado por los detectives.

La madre que realizó la denuncia afirmó que los apoderados continuarán manifestándose. “Queremos que esto aclare, porque yo necesito justicia”, concluyó.

ETIQUETAS: