"Fue una deslealtad absoluta": Irina La Loca, coanimadora de acto del Apruebo en Valparaíso, reconoció errores y criticó a Las Indetectables
Fotografía: Captura de video

"Fue una deslealtad absoluta": Irina La Loca, coanimadora de acto del Apruebo en Valparaíso, reconoció errores y criticó a Las Indetectables


Por Alvaro Sandoval | 29 Agosto 2022 19:09
COMPARTIR

Irina Gallardo, más conocida como "Irina La Loca", hizo un mea culpa por su rol como animadora en el evento del comando Apruebo Transformar en Valparaíso, donde "Las Indetectables", a quienes consideraba como sus amigas, realizaron un ofensivo acto con la bandera chilena.

En entrevista con La Tercera, la artista de 49 años reconoció que "fue un error grave no haberlo detenido, y lo lamento. Siento mucha vergüenza, igual que Alejandra Valle".

"No pensé que teníamos que recordar los códigos. Lo que hicieron fue una deslealtad absoluta. Y si no actué como debería haber actuado, y fui en contra de mis principios, fue por la libertad de expresión, porque de seguro después me iban a decir que soy la paca de las underground, como lo han dicho", sostuvo.

Irina contó que luego del evento se reunió con "Las Indetectables", a quienes las criticó por "dejar la escoba". Sin embargo, ellas respondieron que no les importaba, aseguró.

En ese sentido, la artista afirmó que "no fui cómplice: la cagué, me equivoqué, no supe cómo salvar la situación", y denunció que ha recibido amenazas de muerte.

Respecto a la responsabilidad que tendría el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, Irina La Loca señaló que el jefe comunal no tiene la culpa y descartó que el municipio porteño haya incidido en la organización del evento.

Además, la coanimadora del criticado acto con la bandera chilena afirmó que este "no representa la campaña del Apruebo. Representa a la gente resentida. A los que se han sentido pasados a llevar y nunca han sido escuchados. A todas las asesinadas y que no ha habido juicio. A la gente que está tirada en la calle, invisibilizada. Eso representa el acto de las amigas".

Sin embargo, la artista cree que "desgraciadamente esto fue muchos pasos en retroceso. Un trabajo de años se ve minimizado en un acto que no nos representa a muchas personas de la colectividad. A otras sí, porque hay otras que son más duras, y más anarco. Pero habemos otras que no tanto".

Te puede interesar: Análisis del caso de la semana: Detención de Héctor Llaitul

ETIQUETAS: