Tras visita a comuneros en huelga en Arauco bloquean tránsito de la Ruta P-20
Fotografía: Aukin | Facebook

Tras visita a comuneros en huelga en Arauco bloquean tránsito de la Ruta P-20


Por Antonio González | 28 Agosto 2022 19:20
COMPARTIR

Un bloqueo de camino realizó esta jornada un grupo de comuneros mapuche en la Provincia de Arauco. Los manifestantes cortaron la Ruta P-20, entre Carampague y Arauco, al sur de la Región del Biobío.

Según los antecedentes, el hecho se produjo tras la visita en la cárcel de Arauco de Víctor Llanquileo, quien lleva 14 días en huelga de hambre. De acuerdo con lo informado por los comuneros, desde hpy comenzó la huelga seca.

Lee también: Ataque incendiario a planta de áridos en Provincia del Biobío: ORT de la CAM pide "libertad a Llaitul"

Llanquileo buscar ser trasladado al Centro de Estudios y Trabajo de la cárcel de Cañete.

Sobre el bloqueo de la ruta, el delegado de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que "cerca de las 15.00 horas, se produce un corte de ruta de la P-20, que es la ruta que une el sector de Carampangue con la comuna de Arauco. Allí un grupo de personas que habían asistido a la cárcel de Arauco; en función de visitar algunos presos de allí, en particular Víctor Llanquileo y Yerko Maril".

La autoridad agregó que los manifestantes levantaron barricadas en la calzada. Hasta el lugar concurrió personal policial y procedió a despejar la ruta. No se reportaron detenidos porque al llegar Carabineros, los comuneros abandonaron el lugar.

Aukin | Facebook
Aukin | Facebook
Aukin | Facebook

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: