Ataque incendiario a planta de áridos en Provincia del Biobío: ORT de la CAM pide "libertad a Llaitul"
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Ataque incendiario a planta de áridos en Provincia del Biobío: ORT de la CAM pide "libertad a Llaitul"


Por Antonio González | 28 Agosto 2022 12:00
COMPARTIR

Desconocidos ligados a la CAM perpetraron un ataque incendiario en una planta de áridos, en la comuna cordillerana de Quilleco, Provincia de Biobío, exigiendo la libertad de Héctor Llaitul. De acuerdo con los antecedentes preliminares, el atentado afectó a la empresa Serviterra Ltda. Tres camiones tolva; un camión batea; dos cargadores frontales y una excavadora, resultaron quemados.

Los desconocidos dejaron en el lugar un panfleto vinculado con la CAM. Se trata de la ORT Matías Catrileo. El escrito vincula el atentado con el proceso judicial donde se investiga al vocero de la CAM, Héctor Llaitul, quien se encuentra en prisión preventiva.

Lee también: Abogado de Héctor Llaitul afirmó en Concepción que proceso es una "operación política de la inteligencia policial"

En específico, en el panfleto hallado se lee: "Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Matías Catrileo CAM", "libertad a Llaitul" y "Toño y Matías viven en el Weichan", entre otros mensajes.

Lienzo de la CAM en lugar del ataque exige "libertad a Llaitul"

De acuerdo con el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, personal policial le informó que el hecho se produjo alrededor de las 5.00 de la madrugada.

"Ingresaron a la planta Serviterra algunas personas con su rostro cubierto, intimidaron al guardia y procedieron a colocar líquido acelerante a maquinaria", detalló. Posteriormente los desconocidos prendieron fuego y huyeron del lugar.

"Son tres camiones tolva, una batea, una excavadora gigante y dos cargadores frontales. En total fueron siete las maquinarias incendiadas. La CAM efectivamente dejaron una consigna, en unos papeles, donde aluden a la libertad de los presos mapuche, específicamente al señor Llaitul y a otros que están en similar situación", agregó el Jefe Comunal.

https://twitter.com/acoforag/status/1563881047493861380
https://twitter.com/aprachile/status/1563881688207441920

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: