Tras denuncia ciudadana detienen a hombre que agredía a su perro
Fotografía: Twitter @Muni_provi

Tras denuncia ciudadana detienen a hombre que agredía a su perro


Por Felipe Rojas | 28 Agosto 2022 17:07
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes, se informó de la detención de un hombre que agredía a su perro en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

De acuerdo con Radio ADN, vecinos del sector se percataron de la situación de maltrato y denunciaron el terrible hecho en redes sociales. En este contexto, el periodista Matías Vera compartió la publicación de la denuncia efectuada por los miembros de la comunidad.

Asimismo, la Municipalidad de Providencia compartió un video donde se observa el instante en que el individuo sale de su edificio antes de su detención.

"A través de una denuncia, el equipo de la Oficina de Prevención Animal del Departamento de Salud Ambiental, con el Centro de Atención Legal y el 1414, llegamos a la dirección señalada, en donde pudimos comprobar el estado de la mascota", sostuvieron.

En la misma línea, comentaron que "de acuerdo al examen químico que realizamos, evidentemente pudimos comprobar que la mascota fue golpeada".

También puedes leer: Roban auto de una mujer dos veces en la misma semana: La segunda vez fue en una comisaría

Igualmente, se realizó una revisión del hogar del animal para comprobar el ambiente en que se encontraba.

"Se notaba que había una despreocupación en cuanto al enriquecimiento ambiental, el manejo del aseo, así que el perrito efectivamente sufría de maltrato", afirmaron.

En tanto, aseguraron que la tutora de la mascota entregó voluntariamente al animal para verificar su salud. De esta manera, el can llegó hasta una clínica veterinaria donde se le realizaron exámenes para posteriormente entregarlo a un hogar temporal.

De momento, Carabineros se encuentra trabajando en la investigación del hecho, mientras que el detenido quedó a disposición de la justicia.

https://twitter.com/Muni_provi/status/1563300279939768320
ETIQUETAS: