La Universidad Católica apabulló a la Universidad de Chile en el Clásico Universitario
Fotografía: Twitter @Cruzados

La Universidad Católica apabulló a la Universidad de Chile en el Clásico Universitario


Por Sabes Deportes | 27 Agosto 2022 17:01
COMPARTIR

Universidad Católica hizo un partido perfecto de inicio a fin en el Estadio Nacional frente a 25 mil espectadores ante la Universidad de Chile. Desde el 2016, el elenco cruzado no sabía de victorias en el recinto de Ñuñoa. Ahora, los de Ariel Holan vencieron por 3-0 al "Romántico Viajero", que tuvieron mayor jerarquía para resolver el partido.

El primer aviso fue de Lucas Assadi en el minuto 2 de partido y con un remate de larga distancia probó al meta de la UC, Matías Dituro. Sin embargo, ese embate solo fue para la estadística, ya que, de ahí en adelante, la Católica se quedó con el partido a sus anchas. En el 7', Fernando Zampedri lideró una contra que atajó bien Cristóbal Campos, pero resolvió mal la defensa. La pelota queda para Mauricio Isla y César Pinares finiquitó con una zurda para el 1-0.

Luego, Ronnie Fernández y el mismo Assadi llegaron con algo de peligro, pero nada que sembrara el terror en la UC. Ya en la segunda parte, claramente, la tónica fue la misma y Diego López, técnico de la U, falló en la lectura del partido. Tras ello, Pinares abasteció a Zampedri y el Toro anotó el 2-0 en el 50' tras una gran jugada.

Luego, López intentó con el ingreso de Darío Osorio, que es el jugador fundamental de los azules y vio el partido en la banca hasta los 55 minutos. Sin embargo, el volante no tuvo jugadas de peligro. Sobre el final, en el 90', Pinares combina con Isla y el Huaso cedió para el 3-0 de Clemente Montes.

Desmanes en el cierre

Terminado el partido, los fanáticos de la U, que estuvieron en el sector norte del Nacional, ingresaron para agredir a los jugadores. Muchos de ellos mojaron a los jugadores, los encararon y, además, los fanáticos cantaron contra los dirigente de Azul Azul, que salieron minutos antes del estadio para no ser encarados.

https://twitter.com/fernandez_puma/status/1563632069980262400
ETIQUETAS: