Pesar en Talcahuano por muerte de dueño de reconocida “Funeraria Katty” tras derrumbe de muro
Fotografía:

Pesar en Talcahuano por muerte de dueño de reconocida “Funeraria Katty” tras derrumbe de muro


Por Mario Saavedra | 26 Agosto 2022 16:47
COMPARTIR

Pesar existe en Talcahuano por el fallecimiento de Francisco Saldías Tapia quien, junto a su esposa, era dueño de la reconocida “Funeraria Katty”, empresa que impulsa el rol de las mujeres. Durante la jornada de ayer, sufrió un lamentable accidente a pocos metros del recinto, ubicado en la avenida Daniel Peine que está frente al Hospital Las Higueras. Mientras trabajaba en un muro, una parte de la estructura cayó sobre su cuerpo.

Equipos de emergencia y personal de la Tenencia de Carabineros de Higueras concurrieron al lugar. Pese a los esfuerzos médicos del Samu, se constató su deceso. El hecho generó conmoción entre los vecinos de aquel sector de Talcahuano, ya que conocían la destacada labor de Francisco.

El Ministerio Público instruyó labores a la Policía de Investigaciones para efectuar las diligencias para aclarar la dinámica del suceso.

"Trabajó codo a codo conmigo"

Sabes.cl conversó con Katty. Contó que su esposo está siendo velado en la misma funeraria, ubicada en Daniel Peine. “Él era dueño, junto conmigo. Nosotros empezamos hace veinte años atrás, cuando nos casamos. Él se embarcó en estos proyectos, trabajando codo a codo conmigo. Fue un todo, era mi compañero, mi amigo, mi socio, mi esposo y padre. Era un hombre muy bueno”.

Francisco y Katty estuvieron juntos durante 20 años.

A través de redes sociales, personas que habían sido acompañadas por “Funeraria Katty” durante difíciles momentos, expresaron su apoyo y pesar a los seres queridos de Francisco. “Lamentable noticia un abrazo para nuestra querida Katty, te queremos que descanse en paz”, “él era una persona súper amable. Cuando fue el terremoto, un amigo de mis abuelos falleció y lo llevaron a esa funeraria. No tenían ropa para él por toda la situación en la que se encontraban y él le donó ropa y fueron muy amables. Mis condolencias a la familia”, fueron parte de los comentarios que publicaron personas que lo conocieron.

Funearia Katty es una empresa reconocida por destacar el rol de las mujeres.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Te puede interesar:


ETIQUETAS: