Suspenden militancia del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, por causa de soborno y cohecho
Fotografía: Antonio Rivas | Municipalidad de Chiguayante

Suspenden militancia del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, por causa de soborno y cohecho


Por Antonio González | 24 Agosto 2022 10:37
COMPARTIR

El Tribunal Supremo del Partido Socialista suspendió la militancia del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, producto de la causa en su contra por los delitos de soborno y cohecho.

En la resolución, la colectividad señala que abrirá una "Causa Investigativa Sancionatoria en contra de los afiliados involucrados en las acusaciones por los delitos de soborno y cohecho (...) José Antonio Rivas Villalobos, Alcalde de Chiguayante; Andrés Antonio Parra Sandoval, Consejero Regional del Bio Bio; y Oscar Hernán Oviedo Oviedo, funcionario Municipal, ya individualizados en esta resolución, formulándose los siguientes cargos en su contra: Infracción grave al Estatuto del Partido Socialista". Además de "Infracción directa y Grave al Código de Ética Partidario".

Lee también: CDE se querelló contra el alcalde de Chiguayante por los delitos de cohecho y soborno

Así as cosas, el Tribunal Supremo del PS determinó "suspender todos los derechos militantes de los acusados militantes de Chiguayante José Antonio Rivas Villalobos, Alcalde de la ciudad; Andrés Antonio Parra Sandoval, Consejero Regional del Bio Bio; y Oscar Hernán Oviedo Oviedo, funcionario Municipal, ya individualizados en esta resolución, durante el transcurso de la investigación de autos; en virtud de lo establecido en el Código de Ética".

Alcalde de Chiguayante: "Me genera una profunda pena"

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó que la suspensión de militancia le "genera una profunda pena".

"La verdad es que nos hemos esmerado en ser siempre consecuentes militantes. Pero yo en esto tengo que decir, le agradezco al partido el que haya tomado participación de esto y que inicie la investigación; y que por lo tanto, esa investigación pudiese poner luz a un conjunto de infamias de las que hemos sido víctimas", dijo el alcalde Antonio Rivas.

"Aquí hay declaración de un sujeto cualquiera, y ante eso, nosotros hemos estado absolutamente afectados. Yo simplemente le digo al PS ayúdenos a que tribunales también pueda proceder lo antes posible. Esta cuestión está desde 2017, todo aquello se hizo; 65 millones de pesos que se gastaron para una serie de actividades. nadie nos ha reclamado que faltó. Eso es una actividad entre privados y uno de los privados decide hacer declaraciones vinculándonos a nosotros y que fue ocupado en mi contra en el proceso de la campaña anterior", cerró la máxima autoridad comunal.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: