Formalizan a madre de Tomás Bravo por lesiones y amenazas de muerte contra abuela paterna del menor
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Formalizan a madre de Tomás Bravo por lesiones y amenazas de muerte contra abuela paterna del menor


Por Antonio González | 24 Agosto 2022 13:06
COMPARTIR

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez; su hermana Dafne; y Elisa Martínez, madre de ambas, fueron formalizadas por los delitos de lesiones leves y amenazas en contra de la abuela paterna del menor, Elicea Salazar Ulloa. De acuerdo con la causa, los hechos ocurrieron en diciembre de 2021.

En la audiencia, realizada este miércoles en el Juzgado de Garantía de Arauco, se detalló que el 20 de diciembre de 2021, cerca de las 17.00 horas, específicamente en calle Carlos Condell N°380, frente al colegio Mare Nostrum de la comuna de Arauco, "las imputadas Estefanía Gutiérrez Martínez, Elisa Martínez Escobar y Dafne Gutiérrez Martínez procedieron a agredir a la víctima, Elicea Salazar Ulloa".

Lee también: Delincuentes asaltaron a adulto mayor en Talcahuano: Le robaron su pensión y la cuota mortuoria de su esposa

Madre de Tomás Bravo habría golpeado a la víctima

Según la formalización, las imputadas habrían tirado el cabello y propinado golpes de puño a la víctima. "Además de amenazarla de muerte y con volver a golpearla si la veían, amenazas que resultaron ser serias y verosímiles para la víctima, provocándole un temor de verse expuesta a la concreción de tales males y además a consecuencia de lo anterior la víctima resultó con lesiones de carácter leve. Los hechos constituyen los ilícitos de amenazas simples y de lesiones leves", precisa.

Cabe destacar que en la audiencia no se solicitaron medidas cautelares en contra de las tres imputadas.

Así las cosas, el próximo 21 de septiembre se analizará una salida alternativa para esta investigación. Aunque las tres imputadas adelantaron que no pedirán disculpas públicas a la víctima, medida propuesta por la Fiscalía.

Captura de video | Cedida a Sabes.cl
https://sabes.cl/2022/08/24/alcaldes-del-gran-concepcion-reiteran-observaciones-en-el-sea-por-carretera-electrica-que-pasara-por-la-zona//

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Te puede interesar: Gobierno de Chile pone suma urgencia a proyecto 40 Horas Laborales

https://youtu.be/3QHkl9lti3c
ETIQUETAS: