Dos internos habrían sido violados por otros reos en cárcel de Concepción: Se denunció en Fiscalía
Fotografía: Contexto

Dos internos habrían sido violados por otros reos en cárcel de Concepción: Se denunció en Fiscalía


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2022 18:30
COMPARTIR

Dos internos habrían sido víctimas de un presunto delito de violación, que habrían perpetrado otros reos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, en Concepción. El hecho lo denunció Gendarmería en Fiscalía.

De acuerdo a lo que señaló la institución en un comunicado, ambas víctimas "son internos y están con medidas de protección establecidas por la administración penitenciaria".

Sobre los hechos, Gendarmería explicó que "el primer caso ocurrió ayer y afectó a un interno imputado; el segundo, tendría como víctima a un interno condenado".

Lee también: Profunda molestia en la Provincia de Arauco por exclusión del Fondo Nacional de Seguridad Pública

Fiscalía inició la investigación con los antecedentes

Asimismo, detalló que "ambos denunciaron el delito en la guardia interna del recinto; y estos a su vez al Ministerio Público que inició la investigación de rigor con los antecedentes puestos a su disposición".

La institución también indicó que tras las primeras indagatorias, personal de seguridad interna del recinto penitenciario "logró identificar a los presuntos agresores -todos internos-, quienes permanecen aislados".

Además, el Servicio Médico Legal ya avanza en "recabar pruebas científicas para comprobar el delito; y establecer quienes tienen responsabilidad penal en los hechos", dijo Gendarmería.

Te puede interesar:

https://youtu.be/Z5srWeeWj8E
ETIQUETAS: