"Supermercados populares": La iniciativa que alista el Gobierno para no desperdiciar alimentos
Fotografía: REUTERS/Fabrizio Bensch

"Supermercados populares": La iniciativa que alista el Gobierno para no desperdiciar alimentos


Por Maria Ruiz | 22 Agosto 2022 13:00
COMPARTIR

El Gobierno alista una iniciativa para no desperdiciar alimentos, que llevaría por nombre "Supermercados Populares". Así lo reveló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega.

Lo que pretende es crear "supermercados populares" a partir de alimentos que se desperdician antes de su fecha de vencimiento y que están en buen estado, explicó Vega en diálogo con Meganoticias.

Además, adelantó que ya hay acuerdo con tres grandes cadenas de supermercado; para concretar el anuncio en los próximos días.

Te puede interesar: Grupo antivacunas "funó" a la ministra de Salud en su casa tras anuncio de la quinta dosis contra el Covid-19

"Supermercados populares": Se da en línea con la creación de microbancos

La ministra explicó que ello se da en línea con los microbancos, que es un proyecto que pretende recolectar alimentos que ya no serán usados en ferias libres, y destinarlos a organizaciones sociales. 

“Queremos hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo con los microbancos, pero con los supermercados, de modo que no solo entreguemos frutas y verduras, sino que también entreguemos alimentos como yogurt, leche, etcétera", precisó.

Asimismo, señaló que "es tremendo pensar que un tercio de esos alimentos se pierden, cuando están en excelentes condiciones".

ETIQUETAS: