Ingresan recurso de amparo para que Martín Pradenas salga de la cárcel y cumpla arresto domiciliario
Fotografía:

Ingresan recurso de amparo para que Martín Pradenas salga de la cárcel y cumpla arresto domiciliario


Por Sergio Fuentes | 14 Febrero 2021 16:19
COMPARTIR

Gaspar Calderón, el abogado de Martín Pradenas, ingresó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco para que el imputado por el caso de Antonia Barra salga de prisión preventiva.

Según informó El Austral de Temuco, el representante legal del hombre formalizado por el abuso sexual a Barra y a otras dos jóvenes, solicitó al tribunal de alzada que disponga la salida inmediata de la cárcel y que cumpla con arresto domiciliario total o parcial.

Lo anterior bajo el argumento de que no hay pruebas ni argumentos suficientes para que la medida cautelar siga extendiéndose.

“Este recurso se basa en que se han infringido derechos constitucionales y está dentro del derecho a defenderse. Lo que pedimos es que se valoren las pruebas, los hechos y la investigación de acuerdo a la ley y el sentido común, más allá del juicio público que se ha hecho en contra de él”, señaló el abogado defensor al matutino regional.

El abogado de Martín Pradenas recordó que su defendido está en prisión preventiva desde el 24 de julio de 2020, período que según él está siendo concebido “como una pena anticipada, lo que es totalmente improcedente y vulnera el derecho de igualdad ante la ley”.

Desde la parte querellante, Alejandro Barra, padre de la joven, solicitó a la Corte rechazar el requerimiento, señalando que se trata de una estrategia legal “basada en mentiras”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: