Joven de 15 años con cáncer terminal emociona al mundo al manifestar su último deseo
Fotografía: Facebook

Joven de 15 años con cáncer terminal emociona al mundo al manifestar su último deseo


Por Alvaro Sandoval | 22 Agosto 2022 13:51
COMPARTIR

Ian tenía 12 años cuando le diagnosticaron osteosarcoma, el cáncer óseo más común en niños. Tras una cirugía y meses en quimioterapia, los médicos le confirmaron que se había librado de la enfermedad. Sin embargo, en noviembre de 2021, el cáncer volvería y se extendería por todo su cuerpo.

Luego de confirmarse que la enfermedad tenía carácter terminal, Ian comenzó a llorar. Sin embargo, pidió hacer "solo una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos".

Su último deseo era contarle él mismo a sus amigos y a su hermano menor Peter que el cáncer inevitablemente lo mataría.

Benjamin Elliott fue quien tomó la fotografía en que Peter abraza a Ian tras enterarse de la triste noticia. Este mismo envió la imagen al Facebook Prayers For You, un portal donde se suelen compartir mensajes de apoyo hacia personas con enfermedades terminales.

"Incluso en su devastador pronóstico, era Ian quien consolaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños", dijo Benjamin en la misma publicación. "Sosteniéndolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer", agregó.

Testigo del momento que ha emocionado al mundo entero, Elliot contó que mientras Ian decía que estaba triste, también admitía "que está bien con morir. Porque mientras que 'morir' es el término técnico, se niega a sentarse muriendo y en lugar de eso elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se convierta en realidad".

"La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en que toma su último aliento", cerró el conmovedor mensaje.

ETIQUETAS: