Funcionario de la PDI mata a tiros a delincuente que intentó asaltarlo
Fotografía: Contexto

Funcionario de la PDI mata a tiros a delincuente que intentó asaltarlo


Por Felipe Rojas | 21 Agosto 2022 20:16
COMPARTIR

Un grupo de delincuentes intentaron asaltar a un grupo de personas sin saber que eran funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Producto del hecho, uno de los antisociales de 22 años de edad perdió la vida tras recibir una serie de disparos.

Según se informó, el suceso tuvo lugar en Ñuñoa, Región Metropolitana, y ocurrió de forma simultánea a otro incidente parecido en Puente Alto.

Sobre el primer caso, información preliminar apunta a que el hecho sucedió durante la noche del sábado cuando los efectivos caminaban por la Calle 8. En ese momento un grupo de desconocidos se les acercaron para intimidarlos con armas de fuego. Ante esto, lograron sustraerles sus celulares, sin embargo, tiempo más tarde comenzó un tiroteo en la zona.

También puedes leer: Árbitro cae desde una quebrada tras ser agredido por jugador en pleno partido

Luego de que los funcionarios se identificaran, abrieron fuego en contra de los individuos. De esta manera, uno de ellos resultó gravemente herido, por lo que se le derivó a un centro asistencial donde se constató su deceso.

"Habría ingresado un sujeto herido a bala. En las diligencias que se están desarrollando, probablemente este hombre tenga vinculación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente en el hospital", indicó Carlos Alegría, jefe de ronda de la PDI.

Una situación similar ocurrió en Puente Alto casi al mismo tiempo. En este caso, un funcionario policial, junto a su pareja, fue abordado por un grupo de individuos que se desplazaban en un vehículo, Al igual que en el primer hecho, se desató una balacera en el lugar. Lo anterior terminó con uno de los antisociales heridos y posteriormente detenido. Debido a sus lesiones, tuvo que atenderse en el Hospital Sótero del Río.

ETIQUETAS: