Abren postulaciones para cursos de cuidado de adulto mayor y pastelería en Concepción
Fotografía:

Abren postulaciones para cursos de cuidado de adulto mayor y pastelería en Concepción


Por Ariela Rios | 21 Agosto 2022 10:11
COMPARTIR

La Fundación Trabaja Para un Hermano (TPH), abrió postulaciones para un nuevo programa de capacitación en los oficios de cuidado de adulto mayor y pastelería a 255 mujeres del Gran Concepción. 

El proyecto financiado por el Gobierno Regional, busca capacitar en oficios a mujeres mayores de 18 años y en situación de vulnerabilidad social y laboral. En su primer ciclo de formación (octubre-diciembre) impartirá los cursos de pastelería y cuidado de adulto mayor. 

Estos cursos contarán con apoyo socio-laboral, el que permitirá reconocer y fortalecer competencias personales para el desarrollo laboral. 

Por otro lado, en los cursos orientados al emprendimiento, las personas podrán obtener un pack de herramientas para comenzar ideas propias de negocio. Mientras que los cursos que buscan inserción laboral formal, permitirán una certificación de ChileValora. 

La coordinadora del proyecto, Rosa María Norero, indicó que “los cursos contemplan un taller de género con el fin de promover la igualdad de género y los conceptos que permiten hablar del desarrollo sostenible de las mujeres. Se trata de obtener herramientas técnicas y de habilidades blandas para poder desempeñarse de mejor manera en el mundo del trabajo”. 

Lee también: Detienen a cuatro personas por venta de droga en el centro de Concepción

El curso de cuidado de adultos mayores es una de las formaciones más destacadas del proyecto de TPH. Lo anterior, ya que cuenta con la certificación como cuidador primario para sus estudiantes y presenta un amplio campo laboral. 

Las clases de este curso serán presenciales de lunes a viernes, desde octubre hasta diciembre de este año. Además, estas serán impartidas por docentes y facilitadores del área de salud. 

La directora ejecutiva de TPH, María Fierro, sostuvo que “esta capacitación permitirá vincularse a una fuente laboral. Y está enfocado en personas que tengan interés en capacitarse en un oficio que, sin duda, va a aportar al bienestar de muchas personas”. 

En tanto, Norero señaló que “para TPH este proyecto significa una gran oportunidad de aportar en temas de justicia social. No es solo el desarrollo de una capacitación, es generar un espacio de dignidad y valoración de las mujeres y de la importancia que tenemos en los procesos de desarrollo de la sociedad. Valoramos muchísimo la apertura del Gobierno Regional del Biobío de avanzar como socios en un camino que es responsabilidad de todos y todas. Como generar espacios de inclusión y bienestar apoyando a un grupo de la sociedad fuertemente afectado por la desigualdad”. 

Las inscripciones para la capacitación cierran el 27 de agosto y tiene como requisito ser mujer mayor de 18 años, contar con registro social de hogares hasta el 60% de vulnerabilidad y residir en cualquier comuna de la provincia de Concepción. 

ETIQUETAS: