Detienen a cuatro personas por venta de droga en el centro de Concepción
Fotografía: Contexto

Detienen a cuatro personas por venta de droga en el centro de Concepción


Por Ariela Rios | 21 Agosto 2022 09:30
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción, detuvieron a cuatro personas tras captarlos comercializando droga en el sector céntrico de la comuna.

En el operativo se percataron que los individuos utilizaban las redes sociales para publicitar la venta. Luego de realizar seguimientos y utilización de los medios tecnológicos, se logró identificar a cuatro sujetos. 

Con esto, se coordinó una fiscalización en la vía pública y procedieron a detenerlos bajo el Artículo 4 de la Ley 20.000.

Además, ingresaron a dos domicilios vinculados a los sujetos, donde encontraron una importante cantidad de droga a granel. 

Lee también: Senadora Provoste tras su visita al Biobío: "No hay ninguna constitución en la historia de Chile que promueva más a la mujer"

El jefe de Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera, señaló que “durante el transcurso de la semana, desarrollamos diferentes diligencias. Tendientes a neutralizar puntos de venta de droga en el sector Casco Histórico de Concepción, a través de diversas denuncias aportadas por la comunidad”. 

“En ese contexto, detectives lograron desarticular seis lugares de venta de sustancias ilícitas, que se realizaban en las inmediaciones. Logrando la incautación de clorhidrato de cocaína y marihuana”, agregó. 

En el procedimiento se incautó 134,17 gramos de marihuana, 408,24 gramos de clorhidrato de cocaína y 285.000 pesos en dinero en efectivo producto de la venta.

Por otro lado, los sujetos fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención. 

ETIQUETAS: