Presidente Boric: “Me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva Constitución”
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Presidente Boric: “Me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva Constitución”


Por Ariela Rios | 20 Agosto 2022 12:59
COMPARTIR

Este sábado, el Presidente Gabriel Boric habló sobre cómo proyecta al país después del plebiscito de salida del 4 de septiembre. 

En conversación con radio Macarena de Ñuble, el Presidente Boric indicó que “yo me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva Constitución, ya sea que gane el Apruebo o el Rechazo, por cierto que ambas opciones son legítimas”. 

El jefe de Estado señaló que si gana en el Rechazo “vamos a tener que enfrentar un nuevo proceso constituyente, una nueva Convención. Eso va a tomar por cierto más tiempo, pero el pueblo de Chile ya se definió por tener una nueva Constitución que sea escrita de manera democrática, paritaria, con más participación de lo que se hizo tradicionalmente y, por cierto, que la Constitución del 80”, agregó.

Lee también: Capturan a hombre que secuestró a su ex pareja

En caso de ganar el Apruebo, el mandatario expresó que “vamos a tener que hacer mejoras, hacer reformas, vamos a tener que convocar… Desde donde yo me voy a plantear desde una posición de humildad”.

“Acá no puede haber vencedores y vencidos, tenemos que volver a encontrarnos en torno a nuestras reglas fundamentales”, agregó. 

Por otro lado, Boric mencionó que Chile “tiene que avanzar hacia un Estado social y democrático de derechos. En donde ciertos aspectos de la vida, como la salud, la educación, las pensiones, la vivienda, no sean el negocio que son hoy. Sino que sean derechos que no dependan de la cantidad de plata que uno tenga en el bolsillo”. 

ETIQUETAS: