Cerrar Publicidad (10s)

La diputada por el Distrito 20, Marlene Pérez (UDI-Ind), presentó un requerimiento ante la Contraloría Regional del Biobío e insistió esta semana desde el Congreso Nacional, sobre el eventual incumplimiento del Gobierno en su obligación informativa para el próximo Plebiscito. Hasta ahora, según la legisladora, el Ejecutivo no está informando sobre el voto obligatorio y que quienes no concurran a sufragar, arriesgan importantes multas.

Al respecto, dijo que "lamento profundamente esta situación, porque hemos tenido en la Región del Biobío un incumplimiento grave por parte del Gobierno; porque lamentablemente no se ha informado algo que es muy importante y relevante, que es que las personas tienen que ir a votar porque el voto es obligatorio".

Lee también: Terrenos desocupados de EFE y FF.AA podrían usarse para viviendas sociales en el Biobío

Diputada Marlene Pérez pidió seriedad al Ejecutivo

Además aseguró que, "hay muchas personas que tienen desconocimiento y es por eso, que yo le pido a este Gobierno que los recursos los gasten en hacer una campaña informativa, porque lamentablemente no me gustaría que después las personas comiencen a recibir multas porque tienen desconocimiento".

"Yo le exijo seriedad a este Gobierno. Hoy no estamos para seguir cometiendo errores. Lamentablemente hay muchas personas que no tienen el conocimiento de que el voto es obligatorio y que van a recibir multas. Además, están incumpliendo fuertemente respecto a las personas que lamentablemente ya no están con vida. Sin embargo, aun están apareciendo en los registros electorales, yo creo que hay que tomar esto con seriedad y le pido al Gobierno que solucione esto con prontitud", concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...