Cerrar Publicidad (10s)

La Superintendencia del Medioambiente (SMA) de la región de Coquimbo inició una investigación por el colapso de una plataforma que formaba parte de un proyecto de Antofagasta Minerals en Los Vilos, una playa del norte del país, debido a marejadas.

Gonzalo Parot, jefe del SMA de Coquimbo, explicó que en la estructura que cedió se encontraba una grúa y un equipo electrógeno con su depósito de combustible y aceite, los cuales no habían podido ser recuperados debido a que persistían las malas condiciones climáticas.

"La autoridad marítima ordenó a la empresa que se realice un seguimiento cada hora mediante drones para asegurar que no exista el derrame de estas sustancias", señaló Parot, detallando que también se tomarán muestras en la playa.

La plataforma era usada para la construcción de obras marítimas del proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) de la mina de cobre Los Pelambres.

Por su parte, la empresa afirmó en un comunicado que se acordó un plan para remover todos los elementos, mientras una firma especializada vigilará el área. "Aunque no hay evidencia de presencia de afectación ambiental, se debe mantener un estricto control en caso de que alguna traza de contaminación pudiera presentarse", precisaron.

Antofagasta Minerals no informó el eventual impacto del incidente en las labores o calendario del proyecto, que incluye la construcción de una planta desalinizadora para contrarrestar el impacto de una larga sequía en las operaciones del yacimiento.

Cargando más noticias...