Robo frustrado: Detienen a ocho sujetos que intentaban sustraer $50 millones de local comercial
Fotografía: Contexto

Robo frustrado: Detienen a ocho sujetos que intentaban sustraer $50 millones de local comercial


Por Felipe Rojas | 15 Agosto 2022 09:31
COMPARTIR

Personal de Carabineros frustró un robo este domingo dejando un total de ocho detenidos en la comuna de La Reina, Región Metropolitana. El monto que se disponían a sustraer los antisociales alcanzaba los 50 millones de pesos.

Según consignó T13, desde Carabineros informaron que entre las especies robadas se encontraban frutos secos, televisores y computadores.

Evelyn Aravena Retamal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andrés, entregó más detalles acerca del hecho.

"Personal policial que estaba realizando patrullajes preventivos cercano a este lugar se traslada de forma inmediata verificando la existencia de dos furgones los cuales se encontraban dispuestos a salir y huir del lugar", sostuvo.

También puedes leer: A 21 días del plebiscito: Encuesta Cadem reveló que un 38% votará Apruebo y un 46% lo hará por el Rechazo

No obstante, explica que la jefa del turno "procede a cerrar este portón y es aquí cuando los individuos descienden de los furgones intentando huir por la parte posterior del local".

Ante esto, Carabineros logra dar con tres de ellos en un inicio, sin embargo, durante el transcurso de la noche capturó a cinco sujetos involucrados en el robo. Lo anterior fue posible gracias a la información entregada por vecinos del sector sobre los delincuentes.

De acuerdo con la institución, dos de los detenidos por el robo son menores de edad y la mayoría contaban con antecedentes penales previos. De momento, se desconoce el paradero del resto de los individuos implicados en el delito.

ETIQUETAS: