A 21 días del plebiscito: Encuesta Cadem reveló que un 38% votará Apruebo y un 46% lo hará por el Rechazo
Fotografía: Sabes.cl | Contexto

A 21 días del plebiscito: Encuesta Cadem reveló que un 38% votará Apruebo y un 46% lo hará por el Rechazo


Por Felipe Rojas | 14 Agosto 2022 20:56
COMPARTIR

Este domingo se reveló una nueva encuesta Cadem con algunos relevantes datos sobre la percepción de la ciudadanía sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

"Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", es la pregunta incluida en la encuesta.

Ante esta, un 46% declaró que votará Rechazo, mientras que un 38% lo hará por el Apruebo. Asimismo, un 16% de los participantes expresó no saber o no respondió.

Los datos registrados suponen un aumento de un punto para la opción Apruebo y una disminución de igual cantidad para el Rechazo respecto a la semana pasada.

Consultados sobre que alternativa creen que se impondrá, un 48% considera que ganará el Rechazo y un 43% se inclina a pensar que lo hará el Apruebo.

"¿Qué sentimiento le produce la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional…?", es otra pregunta agregada al informe.

También puedes leer: Más de 100 rostros del mundo del arte, ciencia, política y derechos humanos anuncian su respaldo al Rechazo

Sobre esto, un 55% afirmó sentir "preocupación/temor" y un 39% señaló tener "esperanza" en el borrador redactado por la Convención Constitucional.

Para esta oportunidad también se trato la visibilidad de las franjas emitidas por televisión en relación con el plebiscito.

Así, un 65% de los consultados indicó haberla visto, mientras que otro 35% expresó lo contrario.

Igualmente, incluyeron una pregunta relacionada al impacto de la propaganda de ambas opciones. Respecto a este tema, un 24% piensa que "la franja es fundamental para que las personas decidan o cambien si votarán Apruebo o Rechazo". Otro 73% manifestó que "la gente toma su decisión por otras razones y no va a cambiar su decisión a partir de la franja".

Por último, también hicieron hincapié en la opinión de las personas sobre la gestión del presidente Gabriel Boric. Siguiendo esta pregunta, un 55% aseveró que desaprueba la labor del magallánico, mientras que un 38% está de acuerdo con su mandato.

ETIQUETAS: