Más de 4 mil personas probaron los tradicionales platos de la Fiesta del Chancho de Campo en Quillón
Fotografía:

Más de 4 mil personas probaron los tradicionales platos de la Fiesta del Chancho de Campo en Quillón


Por Felipe Rojas | 15 Agosto 2022 17:30
COMPARTIR

Luego de dos años detenidos por la pandemia, regresó a Quillón la Fiesta del Chancho de Campo convocando a más de 4 mil personas. Los exquisitos platos preparados en base a carne de cerdo terminaron por conquistar el paladar de los asistentes.

La fiesta, realizada en el sector de El Sifón, contó con la presentación de conjuntos folclóricos y bandas de música ranchera. El grato ambiente se extendió así hasta más allá de la medianoche.

El alcalde de Quillón, Miguel Peña, destacó la importancia del retorno de este evento a la comuna tras dos años de receso.

"Nos satisface mucho ver la participación de tantos adultos mayores, en la organización de la Fiesta del Chancho, teniendo en cuenta que viene en ayuda de nuestros vecinos, ya que significa reactivar una entrada económica importante para este sector", comentó.

En la misma línea, aseguró que la misión del municipio es resguardar las tradiciones de campo y reunir a las familias entorno a sus costumbres.

Los comensales fueron recibidos con un chancho colgante con el fin de demostrar la variedad de platos a disposición del público. Entre ellos se encontraban perniles, prietas y chicharrones, además de otras delicias culinarias. También era posible probar los sabrosos costillares provenientes de las parrillas, lo cual llamó la atención de quienes se aproximaban a las brasas.

También puedes leer: Incautan celulares a reclusos de El Manzano durante operativo de allanamiento

Jessica Concha, jefa de cocina de la fiesta, aseguró que se prepararon con varios días de anticipación para poder preparar los platos.

"Vendimos cerca de 800 platos de perniles, prietas, carne al jugo, chicharrones y hartas cositas más. Llegó mucha gente y quedamos tempranito sin perniles. Todo lo que sacamos de la cocina fue hecho con chanchos que criamos aquí mismo, todo local", expresó.

El recinto se encontraba rodeado de stands de venta en los cerca de 800 metros cuadrados considerados para el evento.

Adicionalmente, algunos puestos ofrecían otros productos como cosméticos, miel, vinos, licores y artesanía en greda y mimbre.

Álvaro José Peralta, turista colombiano, declaró sobre la instancia que "he venido a la Fiesta de la Cereza y ahora en la Fiesta del Chancho disfruté mucho, fue espectacular. Hay platos muy diferentes a lo que conocemos en Colombia, en particular la prieta y la gran cantidad de carne que hay en el pernil es espectacular, abundante y sabroso".

Con el fin de entretener a los integrantes más pequeños de las familias, se habilitaron juegos inflables, taca-tacas y otras diversiones de destreza.

ETIQUETAS: