Incautan celulares a reclusos de El Manzano durante operativo de allanamiento
Funcionarios de Gendarmería llevaron a cabo un allanamiento en El Manzano en el marco de un masivo operativo realizado en cárceles de todo el país. Producto de esto, lograron encontrar celulares en poder de los reclusos del centro penitenciario.
Los procedimientos se llevaron a cabo en al menos 18 centros penitenciarios de todo Chile, actuando así en las 16 regiones. De esta manera, el Biobío no quedó excluido de esta medida.
Para el caso de El Manzano, un estimado de 50 funcionarios se movilizaron con el fin de incautar elementos prohibidos. La acción de los oficiales permitió el decomiso de teléfonos y accesorios. La mayoría de ellos estaban en el módulo 7 de la cárcel, lugar donde residen imputados de alto compromiso delictual.
También puedes leer: Liga de Sóftbal de Concepción partirá este mes en campo los Leones de Collao
La seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Claudia Soto, destacó el compromiso del gobierno con la lucha contra la delincuencia.
"Si bien los elementos incautados no corresponden a una gran cantidad, de todas formas estamos aumentando la seguridad de las unidades penales, protegiendo a las personas privadas de libertad y al personal. En ese sentido, estamos agradecidos del trabajo profesional y organizado de Gendarmería", declaró.
En tanto, el director regional de Gendarmería, Pedro Ferrada, sostuvo que "es un operativo que se viene planificando con rigurosidad desde hace tiempo y pretende fortalecer la seguridad integral de los recintos penales, en la lógica de proteger al personal y a la población penal, restándole oportunidades a bandas organizadas que operan desde el intramuros".