Desvinculan a tres funcionarios de la Educación de Coronel tras dichos misóginos por WhatsApp
Fotografía: Cedidas

Desvinculan a tres funcionarios de la Educación de Coronel tras dichos misóginos por WhatsApp


Por Maria Ruiz | 11 Agosto 2022 16:07
COMPARTIR

Tres funcionarios de la Dirección de Educación Municipal de Coronel, denunciados por emitir dichos calificados como "misóginos" por WhatsApp, fueron desvinculados de la repartición. Hay un cuarto sujeto que está siendo parte de un proceso sumarial.

Entre las denuncias que circularon por redes sociales, se ven capturas de pantalla donde los funcionarios se refieren a trabajadoras municipales como "perras klias" y "CTM". Además, uno de ellos dijo "perras qlias se van todas en marzo". Dichos mensajes se enviaron en horario de trabajo.

A raíz de las denuncias, la Directora de la Dirección de Educación Municipal de Coronel, Victoria García, señaló que el lunes se conversó con uno de los involucrados, quien "asume completamente la situación dicha en esa publicación".

Aquello, según dijo, implicó tomar "decisiones drásticas, como es el tema de la desvinculación de tres de ellos de forma inmediata. Y el cuarto entra a un proceso sumarial".

La decisión, en palabras de la directora, se da ya que como municipio se determinó sacar fuera toda manifestación que vaya en "contra del desarrollo armónico de los equipos". Es más, apuntó a que una de las premisas en educación es la humanización.

"Acá se rompió todo ese esquema, se rompió todo y por eso también se actuó de la forma que lo hizo", precisó. Asimismo, García subrayó que "no vamos a aceptar ningún tipo de maltrato hacia las mujeres, hacia el espacio laboral en el que nos desarrollamos (...)".

Lee también: Instruyen sumario contra Seremi de Salud del Biobío por dichos de presunto mandato presidencial por el Apruebo

Mujeres se manifestaron tras dichos de funcionarios de la Educación de Coronel

Mujeres autoconvocadas y organizadas del área de la educación, pobladoras, dirigentas, vecinas y de todos los ámbitos, se manifestaron e hicieron llegar su molestia al municipio de Coronel.

Sostuvieron, por medio de una carta, que "es deplorable pensar que sujetos que toman decisiones tan importantes para la sociedad, como lo son en educación, tengan una mirada tan misógina y machista".

Agregando que es preocupante y peligroso que gente así interactúe de cualquier forma con niñas, niños y adolescentes".

Expresaron además su total repudio a frases como las que dijeron los funcionarios, "que evidencian la violencia y misoginia estructural con la que las mujeres trabajadoras deben lidiar".

ETIQUETAS: