Cafeteros colombianos y panaderos penquistas se unen en alianza para compartir experiencias
Fotografía: Cedida

Cafeteros colombianos y panaderos penquistas se unen en alianza para compartir experiencias


Por Maria Ruiz | 10 Agosto 2022 16:07
COMPARTIR

Cafeteros colombianos y panaderos penquistas se unieron en una alianza para así formalizar un trabajo de intercambio de experiencias.

La Federación de Caficultores de Colombia se reunieron para compartir su quehacer con la Federación de panaderos de Concepción, que se reúnen en la Asociación Gremial INPAN Concepción-Arauco, entidad socia de la Corporación Desarrolla Biobío.

El convenio de colaboración entre ambas federaciones se concretó con una firma. Para formalizar un trabajo de intercambio de experiencias que se vino potenciando en últimos años entre ambas entidades.

El presidente de INPAN Concepción, Víctor Delgado, señaló que es importante la alianza para que "las panaderías de Concepción puedan implementar. Por ejemplo, nuevas formas de venta". Asimismo, precisó que los cafeteros son "pequeños productores que se unieron para favorecer su comercio".

Por su parte, Gerardo Montenegro, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, Colombia, dijo que "para nosotros, históricamente el pan y el café han estado en la mesa de toda la comunidad latina y el mundo".

Recalcó que es una gran oportunidad, ya que "estamos intercambiando conocimiento y estrategias comerciales. Siempre nos propusimos diferenciarnos en la calidad del producto. Eso puede servir para otras experiencias productivas".

Lee también: Exjefe de la PDI, Sergio Claramunt, coordinará temas de seguridad en el Gore Biobío

La alianza busca fomentar la productividad y generar nexos internacionales

La instancia fue apoyada por el Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla Biobío como una manera de fomentar la productividad. Y generar nexos internacionales que se pueda proyectar a la zona.

Iván Valenzuela, jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, remarcó que las alianzas dan "visibilidad a nuestra región, lo cual se logra a través de diálogos y conversaciones. Como las que se han generado hoy, pensando en el desarrollo futuro".

En tanto, desde Desarrolla Biobío, el responsable de la Unidad de Internacionalización, Marcelo Chavez, recalcó que la corporación, "en su rol articulador, siempre estará abierta a apoyar iniciativas que busquen compartir experiencias".

ETIQUETAS: