Suprema negó traslado de Emilio Berkhoff a cárcel de Lebu
Fotografía:

Suprema negó traslado de Emilio Berkhoff a cárcel de Lebu


Por Antonio González | 09 Agosto 2022 18:14
COMPARTIR

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por Emilio Berkhoff Jerez, negándole su traslado desde el Centro Penitenciario Biobío en Concepción hasta la cárcel de Lebu. Así las cosas, el máximo tribunal del país revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que previamente acogió el recurso presentado por la defensa del ex miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Cabe destacar que Berkhoff cumple una condena de seis años de presidio por un atentado en Lumaco, y además está imputado por delitos asociados al narcotráfico.

Lee también: La danza de millones en los avenimientos con los que la CAJ Biobío avaló reintegro de funcionarios

Emilio Berkhoff es considerado de alta peligrosidad

El abogado de Gendarmería, Salomón Figueroa, intervino en la Corte Suprema y presentó un informe del mismo organismo penitenciario, el cual el tribunal de alzada de Temuco no consideró. En el documento desestimaban el cambio de cárcel, argumentando que por la peligrosidad del condenado es necesaria su permanencia en un penal con seguridad de mayor nivel.

Emilio Berkhoff Jerez solicitaba el cambio de cárcel para estar cerca del domicilio de su familia en Puerto Choque y también en el módulo de comuneros mapuche que existe en la cárcel de Lebu.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, por medio de su cuenta de Twitter, indicó: "Bien la Corte Suprema al rechazar el traslado de Emilio Berkhoff a Lebu. Se agradece que corrija el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco".

Revisa el fallo de la Corte Suprema aquí:

ETIQUETAS: