Máximo Bolocco comentó la posibilidad de traer a Chile la tecnología que lo curó del cáncer
Fotografía: Cecilia Bolocco – Máximo Bolocco

Máximo Bolocco comentó la posibilidad de traer a Chile la tecnología que lo curó del cáncer


Por Felipe Rojas | 07 Agosto 2022 13:07
COMPARTIR

El joven de 18 años de edad, Máximo Bolocco, habló sobre las intenciones de la Fundación Care por traer al país la misma tecnología que lo curó del cáncer.

Hace tres años el hijo del ex presidente argentino vivió momentos sumamente difíciles tras conocer que tenía un tumor cerebral. Sus escasas alternativas lo llevaron a someterse a un novedoso tratamiento con protones que se practica en Estados Unidos.

Posteriormente, Máximo logró sobreponerse a la enfermedad y junto a su madre crearon la Fundación Care, cuyo fin es levantar un centro oncológico que permita impartir este tratamiento por primera vez en Latinoamérica.

El hijo de la ex Miss Universo conversó con MegaNoticias para comentar los avances que llevan hasta la fecha en este tema.

"Mi tumor era tan raro que no había procedimiento... Iba a tener un tratamiento de dos años de quimioterapia, que no iba a poder ver a nadie, una radioterapia casi sin supervivencia", partió señalando sobre su enfermedad.

También puedes leer: La polémica que enfrenta a artistas chilenos del género urbano con el productor Alex Gárgolas

Con un complejo pronostico, el joven decidió someterse a la "Protonterapia" que consiste en una radiación de protones focalizada. De esta manera, se enfoca en el tumor reduciendo la radiación hacia otros tejidos.

"A mi mamá le dijeron que me iba a quedar del porte que era, que era 1,71, mido 1,83. Que podía quedar ciego, veo perfecto. Que no iba a poder escuchar y oír bien y tengo el oído perfecto", explicó en relación con los tratamientos tradicionales.

Hasta ahora la protonterapia es desconocida en el país y suele emplearse principalmente en niños que padecen la enfermedad. Si bien en Chile se ha avanzado en el tema, todavía estamos lejos de otro países del mundo.

Tiempo atrás, Cecilia Bolocco reveló sus intenciones de traer esta tecnología Chile. Por esta razón, preparó un congreso con expertos en la materia para así levantar un centro del cáncer en Chile que pueda ofrecer esta terapia a los chilenos.

"Poder traerla (la protonterapia) a Chile para que todos los niños que nazcan acá y en Sudamérica también tengan la posibilidad que tuve yo de poder seguir con una vida buena y sin límites", sostuvo Máximo sobre la idea de traer esta tecnología.

En este contexto, la Fundación Care está buscando recursos para lograr concretar esta ansiada meta.

ETIQUETAS: