"De ninguna manera hemos querido hacer utilización de nada": Karol Cariola por polémica con la ANFP
Fotografía: fb Karol Cariola Oliva

"De ninguna manera hemos querido hacer utilización de nada": Karol Cariola por polémica con la ANFP


Por Felipe Rojas | 07 Agosto 2022 09:34
COMPARTIR

La diputada Karol Cariola (PC) se pronunció acerca de la situación del uso de logos de clubes deportivos en la campaña del Apruebo que generó el rechazo de la ANFP.

El pasado sábado la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) repudió la publicación realizada por la parlamentaria que mostraba las insignias de equipos chilenos con la opción Apruebo.

Mediante un comunicado, la entidad criticó la idea argumentando que el futbol no debe ser usado como espacio de propaganda política.

"Manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas", indicaron.

Durante su visita al Biobío, la diputada explicó que "lamento que se hayan molestado. Esta es una iniciativa ciudadana que surgió de distintas personas, de hinchas, que nos hicieron llegar estos logos, estos diseños".

También puedes leer: La violenta encerrona que sufrió el ídolo de la "U" Johnny Herrera

"A mi me pidieron que lo difundiera, lo hice, en mi cuenta personal por lo demás. Sin embargo, he decidido bajarlo de la cuenta para evitar cualquier tipo de interpretación. De ninguna manera hemos querido hacer utilización de nada. Las personas son libres de poder expresarse", manifestó.

En la misma línea, comentó que "aquellos hinchas que se identifican con la opción del Apruebo han hecho estos diseños. Nos pidieron difundirlo, yo lo hice, pero ellos tendrán que hacerlo ahora por sus propios mecanismos para que no exista ningún tipo de confusión”.

Cabe recordar que tiempo atrás se vivió una situación simular por el diseño de una polera inspirada en la camiseta de la selección con la opción Apruebo en el pecho.

ETIQUETAS: