ANFP arremete contra Karol Cariola por el uso de logos de clubes deportivos en campaña del Apruebo
Fotografía:

ANFP arremete contra Karol Cariola por el uso de logos de clubes deportivos en campaña del Apruebo


Por Felipe Rojas | 06 Agosto 2022 16:32
COMPARTIR

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se pronunciaron sobre una publicación que mostraba los logos de los clubes deportivos con la opción Apruebo.

La imagen compartida en la cuenta de Instagram de la diputada Karol Cariola con los escudos de los equipos chilenos generó la reacción de la ANFP. Mediante un comunicado, en representación de cada club aludido, expresaron que "manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas".

También puedes leer: Ministro Marcel asegura que la reforma tributaria duplicará los recursos de las regiones

Asimismo, comunicaron que "condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos".

En este sentido, informaron que no corresponde realizar campañas políticas utilizando el futbol como un espacio de propaganda. Además, sostienen que "la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara 'neutral en materia de política y religión'".

Los equipos expuestos en la publicación de la parlamentaria corresponden Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y
Universidad de Chile.

ETIQUETAS: