Declaran culpable de violación y abusos sexuales a Martín Pradenas
Fotografía:

Declaran culpable de violación y abusos sexuales a Martín Pradenas


Por Felipe Rojas | 06 Agosto 2022 10:43
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas por el ultraje cometido contra la joven que se quitó la vida luego de la agresión sexual. De esta manera, también se le responsabilizó de cuatro de los cinco delitos de abuso que se le habían imputado inicialmente.

Para esta oportunidad, el tribunal destacó la importancia de abordar el caso desde la perspectiva de género. En este sentido, los jueces consideraron la versión de la víctima expresada mediante los audios de WhatsApp que le envió a una amiga.

La justicia determinó también la culpabilidad de Martín Pradenas en ataques de índole sexual desde 2012 contra menores de edad.

También puedes leer: Investigan accidente que dejó cuatro víctimas fatales: Fallecidos corresponden a una familia

Antes del juicio, el sujeto de 29 años se encontraba en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia.

De momento, la sentencia asignada contra el autor de los delitos será conocida el próximo viernes de 26 de agosto a las 14:00 horas. Cabe recordar que desde el Ministerio Público se solicitó un estimado de 41 años de cárcel para el sujeto.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1555917097661698048

ETIQUETAS: