Aumentan fiscalizaciones contra conductores que se estacionan en veredas en Cañete
Fotografía:

Aumentan fiscalizaciones contra conductores que se estacionan en veredas en Cañete


Por Felipe Rojas | 06 Agosto 2022 11:48
COMPARTIR

La Dirección de Tránsito y Seguridad Pública de la Municipalidad de Cañete está intensificando las fiscalizaciones contra quienes usen las aceras como estacionamiento.

La intención de esta medida es disminuir y erradicar el mal uso de las veredas, situación que se ha vuelto frecuente en la comuna.

De acuerdo con inspectores municipales, durante el día hay zonas que se vuelven intransitables para los peatones por estos casos. En este sentido, vehículos menores y de carga no respetan espacios designados para los peatones por la Ley de Tránsito.

Ante esto, esta semana se intensificaron las fiscalizaciones contra quienes incumplen la normativa vial. Por lo tanto, se consideró cursar las respectivas citaciones al Juzgado de Policía Local contra los dueños de los vehículos que infrinjan la ley.

También puedes leer: Los Ángeles: Desbaratan negocio de repostería dedicado a la venta de productos en base a marihuana

Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública afirmaron que en la fiscalización el conductor suele no estar "por lo que se procede a cursar el parte de forma empadronada".

Sobre esto, el alcalde Jorge Radonich, valoró la iniciativa, pues "ya hemos intentado de distintas formas que se respete la Ley. Hemos hecho una labor educativa, también se cursaron partes de cortesía, pero los conductores lamentablemente no quisieron cooperar, obligándonos a llegar a esta instancia".

"Los vehículos estacionados sobre las veredas no sólo impiden el normal desplazamiento de los peatones, sino que en muchos casos generan un daño a las veredas, incluso en lugares donde se han hecho reparaciones o construcciones recientes, destruyendo una inversión por la que finalmente nadie se hace cargo", sostuvo.

Dentro de los próximos días, se hará énfasis en el uso de las paradas de locomoción colectiva por particulares que también las usan como estacionamientos. Lo anterior obliga a los conductores a utilizar las pistas de circulación para movilizar pasajeros.

ETIQUETAS: