"La decisión no obedeció a supuesta censura": Matías del Río fue reincorporado a Estado Nacional
Fotografía: TVN

"La decisión no obedeció a supuesta censura": Matías del Río fue reincorporado a Estado Nacional


Por Maria Ruiz | 05 Agosto 2022 09:48
COMPARTIR

El periodista Matías del Río fue reincorporado a "Estado Nacional" de TVN, luego de que se anunciara que saldría del espacio. Dicha decisión generó una serie de críticas, donde inclusó se acusó una presión política.

Por medio de un comunicado, TVN lamentó "profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa. Y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión política".

"Queremos ser categóricos en reiterar que la decisión de cambiar el formato de conducción del programa “Estado Nacional” en ningún caso obedeció a estos aspectos ni menos a supuesta censura", aclaró el canal.

Lee también: "No queremos volver a tener un 27F": Funcionarios de Onemi iniciaron paro acusando falta de recursos

"No aceptamos las acusaciones de falta de ética" contra Matías del Río, dijo TVN

TVN reconoció el error en la forma en que se comunicó la decisión y que no aceptan "las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río. Valoramos su profesionalismo y compromiso".

A raíz de ello y para evitar "cualquier interpretación", el canal informó que "Estado Nacional" llevará adelante su nuevo formato con un conductor.

Dicho rol lo ejercerán de manera alternada los días domingo los periodistas Constanza Santa María y Matías del Río. En tanto, se seguirá trabajando en innovaciones para el formato.

ETIQUETAS: