Se mantienen las mismas calles: Extienden actual concesión de parquímetros en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Se mantienen las mismas calles: Extienden actual concesión de parquímetros en Concepción


Por Maria Ruiz | 04 Agosto 2022 16:39
COMPARTIR

Por dos meses extenderán el contrato de actual concesión de parquímetros en Concepción. Por lo tanto, se mantienen las mismas calles y 1.299 cupos.

A causa de la presentación de reclamos por parte de una de las empresas participantes, el Concejo Municipal de Concepción decidió omitir la licitación de la concesión de parquímetros y hacer un trato directo, ello a fin de extender por dos meses el contrato actual.

En dicho periodo de tiempo, se espera que haya una resolución de los reclamos para así poder adjudicar el nuevo contrato.

Cabe señalar que el contrato actual tiene fecha de vencimiento el 5 de agosto y por ende, el proceso de licitación se inició a comienzos de junio para que se iniciara un nuevo contrato desde el 6 de agosto por una duración de 58 meses.

Lee también: Pánico entre pasajeros de micro en Talcahuano por maniobra cuando bajaba de Los Cerros

Parquímetros en Concepción: Se extendió el contrato actual por dos meses

Sin embargo, según explicó el administrador municipal, Adolfo Muñoz, "esta semana recibimos vía correo electrónico antecedentes de una presentación que este concesionario había realizado ante el Tribunal de Contratación Pública. Impugnando el acta de valoración de la Comisión Evaluadora".

Aquello, conforme lo indicó, los llevó a tener "que tomar una decisión conjuntamente con la Unidad Técnica. En el entendido de que este contrato vencía el 5 de agosto".

A raíz de ello, se solicitó al Concejo Municipal primero su autorización para omitir el trámite de licitación pública y aprobar el trato directo con la empresa que actualmente ejecuta el servicio. Por dos meses a contar del sábado 6 de agosto. Fueron aprobadas por los concejales.

Muñoz precisó que ahora queda ver "cómo se desarrolla el proceso, porque el tribunal puede disponer incluso la suspensión del procedimiento".

ETIQUETAS: