Por WhatsApp vendían variedades de droga en Concepción: Cocaína, marihuana, éxtasis, LSD, hongos y más...
Dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas en Concepción. Los sujetos, de acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas a través de Whatsapp. Comercializaban múltiples variedades como cocaína, marihuana, éxtasis, LSD, hongos alucinógenos, Ketamina, pasta base y LSD.
El arresto estuvo a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción.
Luego de diversas diligencias investigativas, como análisis y procesamiento de información de redes sociales, se logró posicionar a un sujeto. Este último, indicó la PDI, se dedicaba a la venta de drogas a través de la aplicación WhatsApp. Estos hechos, fueron denunciados al Ministerio Público. Se otorgó una orden de investigar, estableciendo la individualización del primer imputado y su domicilio.
"El tráfico se organizaba a través de mensajería instantánea. Utilizaban diferentes puntos de la comuna para hacer entrega a traficantes y consumidores. Fue así que se logró reunir la evidencia necesaria, lo que permitió obtener órdenes de entrada y registro. Se incautó desde el inmueble diversas drogas y precursores químicos para la confección de Tussi y abultamiento. El avalúo de los estupefacientes asciende a más de $20 millones", sostuvo el subprefecto Antonio Jeldres, subjefe de la Brianco penquista.
Más de dos kilos de distintas drogas
En el procedimiento se logró la incautación de 1 kilo, 594,74 gramos de cannabis; 439,74 gramos de clorhidrato de cocaína; 21,76 gramos de cocaína base; 32 dosis de MDMA (éxtasis); 50 dosis de LSD; 6,96 gramos de hongos alucinógenos; 3,01 gramos de ketamina; una pistola de aire comprimido; $271.000 pesos en efectivo, producto de la venta y diversos elementos de dosificación. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.