Cerrar Publicidad (10s)

Desconocidos atacaron a balazos la madrugada de este jueves al retén de Carabineros de la localidad de Púa, comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía. De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3 de la mañana.

Un grupo de sujetos encapuchados que se transportaban en un vehículo, se detuvieron en el frontis del cuartel policial y abrieron fuego contra el recinto realizando disparos. Según el informe de la institución, generaron daños por impactos balísticos de distintos calibres en ventanales y estructura del retén. Además, resultó con daños un vehículo policial; dos particulares y una casa anexa al cuartel.

Lee también: Investigan legítima defensa de funcionario PDI que mató a asaltante en Los Ángeles

Carabineros de La Araucanía entregó detalles del hecho

Manuel Cifuentes, general jefe de la IX Zona Policial, explicó que se trató de al menos 5 antisociales armados.

"Afortunadamente los Carabineros que estaban de servicio de guardia y también los que estaban reforzando los servicios nocturnos para la localidad de Púa, no resultaron lesionados, solo consignándose los daños que ya mencioné. Nosotros como Carabineros repudiamos este hecho (...) Ya hemos puesto los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público", dijo el uniformado.

Cabe destacar que tampoco se registraron personas civiles lesionadas producto del ataque. En el lugar, los antisociales dejaron una pancarta alusiva a la violencia rural.

Mientras que el Ministerio Público dispuso que las diligencias, tanto investigativas como periciales, a personal especializado del OS-9 y Labocar de Carabineros de Chile.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...