Investigan legítima defensa de funcionario que mató a asaltante en Los Ángeles
Fotografía: Contexto.

Investigan legítima defensa de funcionario que mató a asaltante en Los Ángeles


Por Ariela Rios | 03 Agosto 2022 18:55
COMPARTIR

La Fiscalía del Biobío investiga una legítima defensa del funcionario de la PDI que mató a un asaltante e hirió a otros dos en la comuna de Los Ángeles.

La fiscal jefa de Los Ángeles, María Gemita Rojas, confirmó que se investiga una legítima defensa del funcionario. Quien durante esta madrugada disparó a tres asaltantes, dando muerte a uno de ellos e hiriendo a los otros dos.

El incidente ocurrió en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 512, cuando la víctima pernoctaba a un costado de la vía en un vehículo de carga que conducía hacia el sur. En ese momento, al menos tres sujetos lo abordaron, por lo que el funcionario utilizó su arma para repeler el ataque.

Durante la mañana, un sujetó ingresó al hospital de Los Ángeles y la Fiscalía comenzó a investigar si se trata de uno de los heridos en el incidente. En cuanto al tercer sujeto, que habría recibido un impacto balístico, no existen noticias. Además, se cree que un cuarto individuo también tuvo participación.

Lee también: Acusan a diputado Bobadilla de "intervenir" sin permiso exposición fotográfica en el Congreso

La fiscal jefa, María Gemita Rojas señaló que “es un procedimiento bastante complejo, porque abarca varias aristas. Estamos investigando la existencia de un intento de robo respecto de la persona que conducía el vehículo, que al parecer habría hecho uso de lo que públicamente se conoce como legitima defensa. Y esto habría producido heridas en las personas que lo intentan asaltar”. 

“Una de esas personas fallece, el cuerpo se derivó al Servicio Médico Legal. Además de eso, habían dos personas más, una de las cuales estaría al menos herida. Se están realizando intensas diligencias con la policía a fin de establecer cuál es su participación y en qué condiciones se encuentran”, sostuvo.

La Fiscalía instruyó que las pericias fueran realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Por otro lado, el funcionario de la PDI quedó en libertad, sin embargo, la investigación continúa adelante para esclarecer los hechos.

ETIQUETAS: