Exjugador de Deportes Concepción fue declarado culpable en caso de homicidio
Fotografía:

Exjugador de Deportes Concepción fue declarado culpable en caso de homicidio


Por Sabes Deportes | 03 Agosto 2022 15:57
COMPARTIR

Deportes Concepción tuvo en sus filas, durante el 2012, al exjugador de la Universidad Católica y Huachipato, Luis Patricio Núñez Blanco. "Lucho Pato", con el "León de Collao", actuó en 14 partidos durante la Primera B y se apuntó con un gol durante su estadía en Nonguén.

Posterior a ello, el mediocampista empezó a tener líos con la justicia. Incluso, durante un largo tiempo, luego de verse involucrado en un caso de homicidio en 2018 se dio a la fuga y terminó en Bolivia viviendo con una identidad falsa. Finalmente, el exvolante del "Conce" fue encontrado en el país altiplánico luego de 14 meses prófugo.

La justicia en Chile, luego de varios meses de investigación y juicio, determinó que Luis Núñez es culpable en calida de autor por el delito de homicidio simple y lesiones simples. A través de la web del Poder Judicial se llevó acabo del Juicio Oral y esta determinación fue tomada por los encargados del sexto tribunal de Santiago.

Núñez, luego de estar prófugo en Bolivia, fue arrestado en 2020 y estaba en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad tras lo ocurrido en La Legua en 2018. El jugador, en varias notas, intentó alegar su inocencia y malos tratos en el penal, por lo que inició huelgas de hambre para dejar en claro que era uno de los protagonistas de la situación.

"Se dicta veredicto condenatorio en contra de Luis Núñez Blanco y Andrés Vergara Baeza, en calidad de autores de homicidio simple y lesiones graves, ilícitos perpetrados en octubre de 2018", esgrimieron en las redes sociales. El próximo 15 de agosto, a las 13 horas, se dará la sentencia final.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1554893848308064256
ETIQUETAS: