A tres meses de asumido renunció el Jefe de División de Planificación del Gore Biobío
Fotografía:

A tres meses de asumido renunció el Jefe de División de Planificación del Gore Biobío


Por Antonio González | 03 Agosto 2022 14:33
COMPARTIR

Solo tres meses alcanzó a desempeñarse como Jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Biobío, Juan Yamil Sandoval Nehme. El Ingeniero Comercial presentó su renuncia al cargo.

Sobre este hecho, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que se trató de una "salida conversada". "Evaluamos que era mejor que tomara esa responsabilidad otra persona. Ha sido designado como Jefe de División, Blas Araneda. Blas era la persona que dentro de esa división estaba haciendo la subrogancia. Él fue la persona encargada de llevar a cabo los convenios de programación que hemos levantado hasta el minuto", dijo.

Lee también: Colegio profesores Biobío Jorge Barriga por paro en Lota: "La municipalidad ha demostrado que no está a la altura"

Asimismo, sostuvo que "Juan Yamil es una persona de primera calidad profesional y humana. Descarto absolutamente que tenga cualquier vínculo con temas electorales".

Prescindencia de funcionarios en el Gore Biobío

Consultado por la prescindencia a sus funcionarios de cara al Plebiscito de Salida, Rodrigo Díaz comentó que todo el equipo está comprometido con la descentralización "en un momento complejo para el país. Estamos entrando a una crisis económica gravísima y mi convicción absoluta, y así se lo he pedido a las personas que trabajan conmigo, es que nos dediquemos con todas nuestras fuerzas a construir puntos de acuerdo entre las personas".

En esa línea, concluyó que "el objeto es que haya mejor calidad de vida y que esta crisis económica que se avecina la pasemos de la mejor manera posible".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: