Ránquil en Ñuble contará con moderna clínica móvil: Llegará a sectores de difícil acceso
Fotografía: Cedida

Ránquil en Ñuble contará con moderna clínica móvil: Llegará a sectores de difícil acceso


Por Maria Ruiz | 02 Agosto 2022 09:35
COMPARTIR

La comuna de Ránquil, Región de Ñuble, contará con una moderna clínica móvil para llegar a sectores rurales de difícil acceso. Se da gracias a un convenio de colaboración con empresa ARAUCO.

El recinto asistencial está totalmente equipada con box clínicos, máquinas de rayos y equipamiento dental, que recorrerá sectores rurales de difícil acceso y que no cuentan con centros asistenciales.

La donación por más de 160 millones de pesos que Arauco gestionó al municipio por medio de un convenio de colaboración consiste en un equipo especializado médico y odontológico.

El alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, se mostró agradecido por la llegada de la clínica móvil. "Para nosotros es super importante que ARAUCO haya acogido nuestra solicitud de donación de una clínica móvil", dijo.

Lee también: Bimbo se alista para llegar a la Región de Ñuble

Clínica móvil en Ránquil, Ñuble: Llegará a sectores rurales de difícil de acceso

"Ya que esta medida viene a robustecer servicios básicos de salud, permitiéndonos llegar donde nadie llega. Hasta el último rincón de los sectores rurales con un programa médico y de acompañamiento fundamental para todos los vecinos", agregó.

Mauricio Leiva, Subgerente de asuntos públicos de Arauco, señaló que espera que "este programa médico y odontológico entregado por esta clínica móvil, impulsado por el Municipio de Ránquil, pueda llegar a lugares rurales de difícil acceso. Y colaborar con la red de asistencia pública".

Además, se estima que en las próximas semanas se materialice la compra de esta clínica equipada. Y se inicie este inédito programa en la provincia de Itata.

ETIQUETAS: