Familia de joven apuñalado por adolescentes en Quillón exige justicia
Fotografía: Cedida

Familia de joven apuñalado por adolescentes en Quillón exige justicia


Por Karen Cifuentes | 02 Agosto 2022 18:48
COMPARTIR

En la tarde del pasado domingo, Benjamín Renato Aguilera Poblete de 19 años fue apuñalado por dos adolescentes en la población Valle Verde de la comuna de Quillón.

El delito se habría ocasionado producto de una riña, donde el joven sufrió una lesión, siendo trasladado hasta el Hospital de Bulnes, donde se constató su fallecimiento.

El primo de la víctima, Julio Cabrera explicó que "la ambulancia de Quillón donde lo trasladaron es una ambulancia de transporte, porque no tiene ningún implemento para auxiliar a alguien. Como fue una herida cerca de corazón, quizás iba a fallecer igual, pero en muchos casos las personas se pueden salvar”.

Lee también Disparan a perro en ataque a casa de trabajador forestal en Cañete: Mujer e hija estaban al interior

Para la familia la circunstancias del hecho son extrañas y confusas, pues definen a Benjamín como un joven tranquilo y estudioso.

Benjamín vivía junto a sus padres y tenía un hermano mayor de 35 años. Este año había entrado a estudiar Prevención de Riesgos en el Instituto Virginio Gómez. Lamentablemente el destino cambió y ahora su familia exige justicia.

Presuntos responsables

Los posibles responsables del hecho habrían sido dos adolescentes de 17 años, los cuales fueron detenidos. Mientras que, la Brigada de Homicidios de la PDI de Ñuble, junto con el Ministerio Público indagaron los antecedentes para establecer como ocurrieron los hechos.

El primo de la víctima contó a Sabes.cl que uno de los amigos de Benjamín le habría pedido ayuda porque al parecer estaba en peligro. En ese momento el joven habría salido de su casa para ver qué pasaba cuando ocurrió la tragedia.

“Estos niños llegaron en un auto, se bajaron con cuchillos y palos directo a atacarlos. Mi primo estaba en la casa del tío del amigo junto a él. Lamentablemente mi primo llegó en el momento y pasó todo, tocando la peor parte”, contó Julio Cabrera, primo de Benjamín.

Detención de los adolescentes

Fiscalía solicitó ampliar hasta el miércoles la detención de los dos adolescentes de 17 años, quienes son investigados por su responsabilidad en el homicidio del joven y las lesiones de otras tres personas.

El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate, precisó que solicitó al Juzgado de Garantía de Bulnes ampliar la detención por existir diligencias pendientes. Como el resultado de la autopsia que se realizaría en el Servicio Médico Legal, y el informe final de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo de las diligencias.

Te puede interesar Establecen “foco de insalubridad” en calle Aníbal Pinto de Concepción: Limpian y desalojan sector

“Se controló la detención, se declaró conforme a derecho y se amplió el plazo de la detención hasta el miércoles a las 10 am. Donde se llevará a cabo la audiencia de formalización de investigación. Dentro de los antecedentes que se esgrimieron para argumentar la ampliación de la detención, está el informe de autopsia del Servicio Médico Legal. El cual se encuentra pendiente y también diligencias que están decretadas a la Brigada de Homicidios de Chillán que aún no se recepcionadas”, explicó Canahuate.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: