Establecen “foco de insalubridad” en calle Aníbal Pinto de Concepción: Limpian y desalojan sector
Fotografía:

Establecen “foco de insalubridad” en calle Aníbal Pinto de Concepción: Limpian y desalojan sector


Por Mario Saavedra | 02 Agosto 2022 17:34
COMPARTIR

El grupo de personas en situación de calle que pernocta en Aníbal Pinto, entre O’Higgins y San Martín, fue desalojado de dicho sector de Concepción. Su presencia no ha pasado desapercibida entre los penquistas y no sólo ha generado preocupación, ya que también hay transeúntes que han sido atacados por perros callejeros que los acompañan.

La Municipalidad de Concepción logró desalojarlos tras una resolución de la Seremi de Salud del Biobío. La medida podría permitir al Servicio de Salud evaluar el traslado de dichas personas a algún albergue o un establecimiento de salud.

Se generó "foco de insalubridad"

Paula Concha Constanzo, Directora de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia penquista, entregó más antecedentes. Indicó que “con el respaldo de una resolución exenta, dictada por la Seremi de Salud, la municipalidad efectuó un nuevo operativo en el sector de calle Aníbal Pinto, entre San Martín y O’Higgins. La autoridad sanitaria estableció que se ha generado un foco de insalubridad. En virtud de ésto, el municipio despejó y limpió el área”.

Agregó que “la semana pasada, nuestro equipo de la dirección de medioambiente realizó una intervención. Se logró retirar un perro agresivo que se mantenía en ese punto. Se le castró y se entregó en adopción”.

La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción sostuvo que “respecto a la necesidad de atención de una de las personas en situación de calle, nuestro municipio presentó un recurso de protección para velar con que a él se le brinde un tratamiento integral y un resguardo de su seguridad física y mental”.


Cabe indicar que, durante la tarde de este martes, las personas que pernoctan en dicho sector de Aníbal Pinto se habían acomodado, junto con los perros, en la esquina con O'Higgins y también con San Martín. Incluso dos ya se habían vuelto a instalar donde suelen hacerlo, el área en donde solía estar el colegio Inmaculada Concepción.

ETIQUETAS: