Estadio Ester Roa de Concepción podría ser sede en el Mundial 2030
Fotografía:

Estadio Ester Roa de Concepción podría ser sede en el Mundial 2030


Por Maria Ruiz | 02 Agosto 2022 18:00
COMPARTIR

Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción podría ser sede en el Mundial 2030. Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay hicieron oficial su candidatura en conjunto para organizar la cita. Piden que la competencia "vuelva a casa" a los 100 años de la primera edición, que se disputó en 1930, en el estadio Centenario de Montevideo.

Chile formará parte de la organización y entre los estadios en regiones que figuran como candidatos para ser sede en dicha Copa del Mundo está el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Las limitaciones de aforo para serlo establecen que debe ser superior a 40.000 personas.

En el caso del recinto en el Biobío, es para 29.591. No obstante, una eventual ampliación serviría para que el estadio sea considerado como sede. Hay que recordar que el Ester Roa ya se estrenó con un evento deportivo de gran embergadura, como lo fue la Copa América en el 2015.

Lee también: Lewandowski se despidió entre abrazos con ex compañeros del Bayern

Ester Roa de Concepción figura como candidata: Estadio Nacional sería la carta segura de Chile en el Mundial 2030

En la Región Metropolitana, la principal carta de Chile es el Estadio Nacional, que pasó por un periodo de modernización para los Juegos Panamericanos y Panamericanos de Santiago 2023.

En agosto ya reabrirá sus puertas para recibir al público. Dicho estadio tiene aforo para 46.190 asistentes, siendo el reducto deportivo con mayor capacidad.

Otra carta segura -probablemente- en la capital sería el Monumental de Colo Colo, que tiene capacidad para 43.667 personas.

ETIQUETAS: