Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay oficializan candidatura conjunta para el Mundial 2030
Fotografía: AUF

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay oficializan candidatura conjunta para el Mundial 2030


Por Agencia Reuters | 02 Agosto 2022 16:07
COMPARTIR

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron este martes su candidatura en conjunto para organizar el Mundial de fútbol de 2030 y pidieron que la competencia "vuelva a casa" a los 100 años de la primera edición, disputada en 1930 en el estadio Centenario de Montevideo.

"Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y tiene que volver a la casa", dijo el presidente de la asociación sudamericana Conmebol, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa.

"Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura. Con el devenir de los años van a haber otras posibilidades para otros continentes", añadió Domínguez.

Lee también: Red Bull y Honda extienden acuerdo en Fórmula 1

"Mundial Centenario" será el lema

En el acto organizado en el tradicional estadio Centenario, la máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó además que la principal competencia de fútbol de selecciones se realizará bajo el lema "Mundial Centenario".

"Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó", señaló el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, a los periodistas.

La postulación de los países sudamericanos competirá con España y Portugal, quienes presentaron meses atrás su candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030.

ETIQUETAS: