Colo Colo otra vez festejó a costa de la U en el Superclásico
Fotografía:

Colo Colo otra vez festejó a costa de la U en el Superclásico


Por Sabes Deportes | 31 Julio 2022 15:49
COMPARTIR

No es que sea una noticia antigua, pero si algo que se repite en el fútbol chileno. Nuevamente, Colo Colo demostró su hegemonía en el Superclásico ante 10 mil personas en Talca y goleó por 3-1 a la Universidad de Chile.

El equipo de Diego López volvió a mostrar la falta de categoría en esta clase de partidos y, nuevamente, el uruguayo Cristián Palacios cometió un yerro desde los 12 pasos. El "Chorri" -al igual que el clásico pasado- tuvo un error ante Brayan Cortes. Sin duda, en el trámite del partido, eso pasó la cuenta a los 5 minutos de partido.

También puedes leer: La presión es máxima en Fernández Vial para dejar la zona de descenso directo

Luego, en el 23’, Juan Manuel Lucero sí pudo convertir desde el punto penal. El argentino se consolida definitivamente como el hombre gol de Colo Colo. Ya en el 35’, el cuestionado Ronnie Fernández tuvo su revancha y en una genialidad el exdelantero de Deportes Concepción asestó un misilazo de izquierda.

Pánico

En el segundo tiempo, el miedo institucional de la Universidad de Chile se hizo sentir y el equipo tuvo nulas chances de poder complicar a los albos en esta instancia tan importante para el fútbol chileno.

El ingreso de exdelantero de Fernández Vial fue clave en la ofensiva y el jugador disolvió el dispositivo defensivo de los azules. Posteriormente, la fiesta alba se desató con todo con los tantos del penquista Leo Gil en el 62, tras la asistencia de Bouzat y la guinda de la torta fue de Lucero en el 81'.

Lo peor de la U, aparte de la fea caída que es una más para López como estratega en él elenco universitario, fue la expulsión de Bastián Tapia en el 86'. Sin duda, una cuestión compleja para los azules y la algarabia total para el "Cacique", que ya se prueba la esquiva estrella 33.

ETIQUETAS: